El Superintendente nacional de salud Rubiano García en función de sus deberes de inspección y vigilancia de las EPS, por medio de un comunicador de prensa emitido el 06 de marzo de 2025, le ordenó a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) el no transferir "la carga de autorizaciones, en la atención de enfermedades crónicas y de alto costo", esto debido a que se han presentado más de 76.404 reportes de barreras de acceso al servicio de salud de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto costo en el último año.
La medida establecida por la entidad de gobierno busca eliminar las barreras de atención que se presentan a estos tipos de pacientes al momento de recibir atención médica, tramitar o recibir sus medicamentos, y en su defecto recibir procedimientos médicos que traten su enfermedad.
Desde La Legión, estaremos vigilando el cumplimiento de esta medida a raíz del anuncio del superintendente de salud, con el fin de obtener mejores resultados, un precedente médico y servicios en salud de calidad.
Información Importante
En caso de que estés presentando algún problema relacionado con este tema, no dudes en realizar el reporte ante nosotros para poder realizar la respectiva investigación.